POLÍTICA DE PRIVACIDAD

A continuación, te mostramos nuestra Política de Privacidad que describe cómo, bajo qué condiciones legales y por qué tratamos los datos personales de nuestros usuarios, siempre amparándonos en nuestro compromiso con la privacidad y la seguridad de la información de los datos de nuestros usuarios, basándonos en los principios de confidencialidad, integridad, transparencia y disponibilidad.

Esta Política de Privacidad se aplica a la información que recogemos de los usuarios a través de los formularios de contacto y cualquier otro medio o servicio que activemos para recabar datos personales.

La Política de Privacidad podrá ser actualizada periódicamente con el objeto de clarificar o reflejar las nuevas prácticas en la gestión de la privacidad de nuestros usuarios o las modificaciones legales que hubieran de aplicarse.

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El Responsable del Tratamiento de tus datos personales es QUICK SMILE, S.L. (en adelante, “QuickSmile”), compañía española con Número de Identificación Fiscal B88371828, domicilio social en C/ General Arrando, 9, 2 – A, 28010 Madrid, quien recoge, procesa y utiliza la información personal de los usuarios de la plataforma de conformidad con la presente Política de Privacidad.

2. QUÉ INFORMACIÓN PERSONAL PODEMOS TRATAR:

Seguidamente, te damos información sobre los datos que podemos tratar cuando interactúas con nosotros:

  1. Información personal identificativa y de contacto

Trataremos tus datos identificativos básicos (nombre y apellidos) y los datos de contacto para localizarte (correo electrónico y/o teléfono) cuando nos los suministres voluntariamente a través del correo electrónico y los diferentes formularios de contacto u otras vías de comunicación que pongamos a tu disposición.

  1. Información técnica acerca de tu dispositivo y conexión a internet

Mediante logs y otras herramientas registramos información acerca del dispositivo y tu conexión a internet, incluyendo el sistema operativo utilizado y otros identificadores únicos. Este tipo de información es generalmente utilizada de forma agregada para analizar cómo utilizas nuestra página web y los servicios ofrecidos a través de la misma, y poder realizar mejoras en nuestro servicio.

  1. Información del uso de nuestros servicios

Registramos la actividad que llevas a cabo en la página web, así como las visitas que realizas a los efectos de, entre otros, prevenir el fraude, mejorar nuestros servicios y proporcionarte servicios personalizados, recomendaciones y publicidad.

  1. Información de ubicación

Al utilizar nuestros servicios, tendrás la posibilidad de utilizar servicios de geolocalización que nos permitirá ajustar mejor los servicios que te ofrecemos. 

  1. Información de contacto y otra información profesional/empresarial

Para realizar el registro y la contratación de los servicios, será necesario introducir cierta información empresarial para gestionar la relación contractual y comercial y poder tramitar los pagos del servicio. 

3. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Dependiendo de la vía que utilices para ponerte en contacto o cómo interactúes con nosotros utilizaremos tus datos con para finalidades diferentes. En el caso de:

  1. Envío de comunicaciones a través del formulario de contacto o correo electrónico

Finalidades del tratamiento: Los datos personales y otra información que nos facilites en dicho formulario serán utilizados para contactarte y atender las consultas, solicitudes de información, quejas, sugerencias y otras cuestiones que nos plantees a través de los medios disponibles al efecto (correo electrónico, formularios de contacto, etc.). Igualmente, en el caso de que hayas marcado la casilla correspondiente, podremos remitirte información comercial sobre nuestros servicios a la dirección electrónica indicada.

Conservación de los datos: Tus datos serán conservados durante la tramitación de la consulta, solicitud de información y resolución de las mismas, salvo que inicies otro tratamiento.

Base legítima: Podemos tratar tus datos en base a tu consentimiento, cuando utilizas voluntariamente el formulario de contacto o nos envías un correo electrónico.

Destinatarios: No se prevén cesiones de tus datos personales en relación con este tratamiento, salvo para cumplir con nuestras obligaciones legales o en el caso de los proveedores de servicios. Más información en el apartado de destinatarios (punto 4).

  1. Registro de usuarios en nuestra plataforma

Finalidades del tratamiento: Los datos personales y otra información que nos facilites en dicho formulario serán utilizados para tramitar el alta como dentista o clínica registrada y poder realizar la contratación de servicios de QuickSmile. Desde la plataforma privada de cada clínica, se podrán tramitar los pedidos, hacer el seguimiento de los mismos, suministrar toda la información relativa a los pacientes, mantener un historial de pedidos realizados y realizar los pagos correspondientes.

También podemos utilizar los datos para controlar y evitar cualquier forma de abuso de nuestros servicios, como por ejemplo actividades fraudulentas, ataques de denegación de servicios, envío de spam, accesos no autorizados a las cuentas de nuestros usuarios, así como cualquier otra práctica que sea contraria a las Condiciones Generales y de Uso de nuestra página web.

Salvo que en el momento del registro hayas indicado otra cosa, la relación contractual nos habilita el envío de comunicaciones promocionales de conformidad con la legislación. No obstante, en cualquier momento puedes oponerte al uso de tus datos para finalidades promocionales comunicándonoslo a info@quicksmile.es.

Si marcas la casilla correspondiente, también podremos comunicar tus datos de contacto a nuestros colaboradores del sector de la odontología o salud dental con los que mantengamos acuerdos comerciales para que estos puedan contactarte por teléfono, correo u otros medios electrónicos e informarte sobre sus productos y servicios o enviarte otro tipo de información de carácter comercial.

Conservación de los datos: Tus datos serán conservados durante el tiempo en el que la clínica o dentista esté registrada en nuestra plataforma o mientras exista una relación contractual / comercial.

Base legítima: Trataremos la información personal identificativa y de contacto facilitada para mantener la relación contractual o comercial establecida entre las partes.

El tratamiento de datos de los pacientes que se introduzcan en la plataforma se tratarán de conformidad con el Acuerdo de Encargo de Tratamiento aceptado en el momento del registro.

En el supuesto de que marques alguna casilla disponible en el formulario, tus datos se tratarán en base a tu consentimiento, otorgado en el momento en que marcas la casilla. Al proporcionar tu consentimiento, autorizas expresamente el tratamiento de tus datos personales con el propósito específico indicado junto a cada casilla seleccionada.

Destinatarios: No se prevén cesiones de tus datos personales en relación con este tratamiento, salvo para cumplir con nuestras obligaciones legales o en el caso de los proveedores de servicios. Más información en el apartado de destinatarios (punto 4).

3. Cookies y otros dispositivos de seguimiento

Finalidades del tratamiento: Podemos utilizar los datos que nos facilitas para analizar el uso que realizas de nuestros servicios y obtener información sobre la interacción de los usuarios con nuestra página web mediante el uso de cookies de modo que podamos mejorar, desarrollar y personalizar nuestra página web y nuestros servicios. Para más información, puedes consultar nuestra Política de Cookies.

Conservación de datos: Los datos captados a través de las cookies serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades indicadas antes. La permanencia de cada una de las cookies utilizadas está indicada en nuestra Política de Cookies.

Base legítima: Los datos recogidos mediante cookies se tratan en base a tu consentimiento concedido con la aceptación de las cookies al acceder por primera vez a nuestra página web.

Destinatarios: No se prevén cesiones de tus datos personales en relación con este tratamiento, salvo para cumplir con nuestras obligaciones legales o en el caso de los proveedores de servicios. Más información en el apartado de destinatarios (punto 4)

Obligación de suministrarnos tu información personal o no:

Cuando los datos personales solicitados y recabados sean necesarios para proporcionarte el servicio solicitado, su suministro se marcará como obligatorio, mediante un asterisco u otra señal y será necesario completar dichos campos para poder acceder a los servicios, ya que, de lo contrario, no sería posible atender tu solicitud. Por otro lado, aquellos datos que no se marquen como obligatorios, podrán o no ser suministrados a tu elección y según tus preferencias. No obstante, recomendamos siempre su inclusión para ofrecerte un servicio más personalizado y adaptado a tus necesidades.

Requisitos para el suministro de datos personales:

  1. Edad mínima

Para el suministro de datos personales a través de la página web se requiere tener más de catorce años, salvo en aquellos servicios en que se exija la mayoría de edad o la asistencia de los titulares de la patria potestad o tutela para la celebración del acto o negocio jurídico en cuyo contexto se recaba el consentimiento para el tratamiento.

No obstante, lo anterior, el registro de usuarios y contratación de servicios solo será posible para profesionales o entidades jurídicas.

  1. Datos de terceras personas

En caso de que incluyas datos de carácter personal de otras personas, deberás informarles de los extremos aquí contenidos y contar con su consentimiento, con carácter previo a su inclusión, salvo en el caso de la inclusión de datos de pacientes, que estará regulado mediante el Acuerdo de Encargo de Tratamiento.

  • Veracidad de los datos

Ser usuario de QuickSmile implica garantizar, tanto frente a QuickSmile como frente a terceros, la calidad de la información proporcionada, es decir, que los datos e información facilitada es real, veraz, actualizada y además te pertenece a ti y no a terceras personas. Por ello, garantizas y te responsabilizas de que tus datos sean ciertos y cumplen dicho principio de calidad.

Desde QuickSmile nos reservamos el derecho a verificar esta información en cualquier momento requiriéndote un documento oficial acreditativo o procedimiento equivalente y, en su caso, a desactivar temporalmente y/o cancelar la cuenta.

4. DESTINATARIOS DE TUS DATOS PERSONALES

En general, tu información personal es confidencial, por lo que no se comparte con terceros. No obstante, en determinadas circunstancias será necesario compartir tu información personal cuando tengamos que cumplir con una obligación legal o cuando la prestación de los servicios al usuario requiera la utilización de proveedores de servicio con acceso a la información, por ejemplo, proveedores de servicios tecnológicos relacionados con la página web. A continuación, te informamos de quienes son los destinatarios de tus datos personales:

1.Organismos públicos

Podremos revelar a las autoridades públicas competentes los Datos y cualquier otra información que esté en nuestro poder o que sea accesible a través de nuestros sistemas y sea requerida de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al caso. Todo ello con la finalidad de prevenir abusos de los servicios o actividades fraudulentas en los servicios prestados a través de nuestra página web.

Por ello, los datos de carácter personal que nos facilites podremos conservarlos y ponerlos a disposición de las autoridades administrativas o judiciales.

2.Proveedores de servicios

QuickSmile puede tener contratados diferentes servicios con proveedores que acceden a datos de carácter personal. Todos los proveedores tienen suscritos acuerdos de tratamiento de datos de carácter personal limitando su tratamiento a las finalidades del servicio y siempre bajo las medidas de seguridad que establece la normativa vigente.

3. Uso de plug-ins o complementos sociales

Cuando utilizas nuestros servicios, puedes compartir información de los Servicios en las redes sociales, tales como Facebook, Google+ y Twitter, mediante un plug-in social implementado. Si escoges compartir información mediante un plug-in social, tu navegador transferirá los siguientes datos a la red social:

  1. Fecha y hora de visita;
  2. La dirección de Internet o URL para la dirección que estás visitando temporalmente;
  3. Su dirección IP;
  4. El navegador que estás usando;
  5. El sistema operativo que estás usando;
  6. Tu nombre de usuario y contraseña y, donde proceda, si eres un usuario registrado de la red social, nombre y apellido; y
  7. La información para la que has usado este plug-in específico.

Con respecto a dicha información, hacemos referencia a los términos y condiciones de la red social pertinente. Te animamos a que te mantengas informado del propósito y alcance de la recogida de información que se realiza a través de los plug-in sociales.  Si lo deseas puedes bloquear los plug-in sociales en los ajustes del navegador. Ten en cuenta que nosotros no tenemos influencia sobre la información que la red social recoge a través del uso de plug-ins.

4. Transferencias Internacionales de Datos

Al utilizar este Sitio Web y proporcionar tus datos personales a través del mismo algunos de tus datos podrán ser transferidos y procesados fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), en concreto, por parte de algunos de nuestros proveedores de servicios que están ubicados en Estados Unidos, con el fin de cumplir con los propósitos establecidos en la presente política de privacidad.

Algunos países fuera del EEE, como Estados Unidos, pueden no contar con leyes de protección de datos que ofrezcan el mismo nivel de protección que en el EEE. Por ello, en caso de transferir tus datos a dichos proveedores de servicios ubicados en Estados Unidos, nos aseguraremos que los mismos estén certificados bajo el marco de privacidad “Data Privacy Framework” o se utiliza con ellos cualquier otro mecanismo válido de transferencia, como la implementación de las cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea, para garantizar que tus datos estén debidamente protegidos y tratados de acuerdo con los estándares de privacidad adecuados.

5. Políticas de Privacidad Especiales o de terceros

a. Políticas de Privacidad Especiales:

Puedes encontrarte que en nuestra página web tengas una política de privacidad adicional a esta política de privacidad general. En ese caso, serán aplicables los términos de ambas políticas de privacidad: la específica del servicio y esta general. En el caso de que algunas de las cláusulas sean contradictorias, recuerda que será aplicable la cláusula de la política de privacidad específica.

b. Políticas de Privacidad de terceros:

Esta Política de Privacidad sólo se refiere a la recogida, tratamiento y uso de información (relativa a datos personales) por nuestra parte a través de la interacción que realizas con nuestra página web. Otras páginas Webs de terceros a las que puedas acceder a través de enlaces desde QuickSmile tienen sus propias políticas de privacidad. Te animamos a que conozcas las políticas de privacidad ofrecidas por estos terceros antes de facilitarles alguna información personal.

5. DERECHOS DE LOS USUARIOS

5.1. Como usuario puedes:

  1. Revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de tus datos, en cualquier momento, cuando el mismo hay sido la base legítima para el tratamiento.
    No obstante, la retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.
  2. Requerirnos el acceso a cualquier dato personal que tengamos sobre ti y pedir que lo actualicemos, rectifiquemos o cancelemos, cuando proceda.
  3. Solicitarnos la portabilidad de tus datos y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento, cuando proceda.
  4. Requerir que nos abstengamos de seguir usando cualquier dato personal que tengamos sobre ti, y/o limitar el tratamiento en determinadas circunstancias.
  5. Oponerte al tratamiento de tus datos.Dado que los enlaces que tenemos habilitados en correos electrónicos que remitimos tienen como función la baja de la publicidad si deseas hacer uso de cualquiera de tus derechos puedes dirigirte a nosotros a través de los enlaces habilitados que encontrarás en los correos electrónicos y comunicaciones de QuickSmile o a través de correo postal en la siguiente dirección: C/ Casas de Miravete 24C, 3º-1B, 28031 Madrid o info@quicksmile.es. Recuerda facilitar la mayor información posible sobre tu solicitud: Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico que utilizas para la cuenta objeto de tu solicitud.

5.2. Tutela de derechos ante la Autoridad de Control:

  1.  

En cualquier supuesto de vulneración de tu derecho a la protección de datos personales, el puedes dirigirte a la Autoridad de Control nacional correspondiente, la Agencia Española de Protección de Datos, en www.agpd.es, para iniciar los trámites oportunos en reclamación y/o defensa de tus derechos.

6. MEDIDAS DE SEGURIDAD:

QuickSmile ha implantado las medidas de seguridad necesarias para garantizar un uso y tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por el usuario eficaz, salvaguardando la intimidad, privacidad, confidencialidad e integridad de los mismos y hace uso de los medios técnicos necesarios para evitar la alteración, pérdida, acceso no autorizado o tratamiento de sus datos, según el estado de la tecnología en cada momento, así como el alcance de control de QuickSmile.

QuickSmile, podrá modificar el contenido de su política de privacidad en cualquier momento según las modificaciones legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos que puedan producirse.

La presente Política de Privacidad ha sido modificada en fecha 25 de julio de 2023